Categorías: Herramientas Web, Internet, Navegadores

¿Del monopolio Microsoft al monopolio Google?

Los últimos ordenadores que vienen pre-ensamblados (comprados a Dell, HP, Toshiba, etc.) han incluido en el software pre-instalado (además de Windows Vista) una serie de herramientas de Google, como la barra de búsqueda, los widgets, google desktop, entre otros.

Hoy Google a realizado modificaciones a los acuerdos logrando conseguir que su navegador Google Chrome se valla a incluir en los proximos ordenadores que se pongan en venta, lo que significa que ahora los ordenadores (con Windows Vista) tendrán una segunda opción de navegador, salvándonos del monopolio Microsoft para adentrarnos en el de Google.

Google por su parte afirma que no puede ser acusado de monopolio, basándose en el caso de Microsoft – Netscape Navigator, el cual este ultimo logró ser incluido como opción en algunos ordenadores.

Link | Google wants you to learn to love its new browser


Entradas relacionadas:

  • ecano
    Señores por favor, estamos viendo el impulso de google por crear o sino es que ya esta creado el imperio googleano en la red mundial de antemano yo estoy arto de que el mundo de la tecnología sea viciado por las grandes empresas que bien o mal nos siguen obligando a ocupar productos por obligación y no por decisión esto se esta convirtiendo como la ley del mas fuerte económicamente quien da mas y mas y mas no puede ser que hoy la globalización en Internet nos esta atacando y lo único que nos queda es ver como siguen creciendo los grandes consorcios espero no haber sido ofensivo pero es que al igual que en la vida diaria "nunca queda lugar para los de abajo únicamente quedan sobras"....ecano
  • @matellan @purplekero: De que hay un cambio lo hay, y de que Google haga bien o mal, pues para mi esta bien, no por el hecho de que confié en sus herramientas, sino que a como dice @purplekero el usuario debe comenzar a ver más que esa "E" que al final puede llegar a restringir al usuario de una verdadera experiencia en la red.
  • aun asi se me hace un muy buen movimiento ya que los usuarios comunes estan tan aferrados al IE que no conocen nada mas ahora al ver otro tipo de navegador incluido de fabrica podran conocerlas las bondades de los otros navegadores y salgan de la ignorancia de creer que el iconito con una "e" es lo unico que te mete a internet
  • matellan
    No creo que sea el mismo caso, cuando Microsoft fue acusado de monopolio por IE, alegaron, y demostraron, que IE era un complemento vital de Windows. Sin embargo Google no puede demostrar esto, pues sus aplicaciones no requieren Chrome por definición. A no ser que las empiecen a programar así, pero seguirian siendo tecnicas monopolisticas, no pueden comparar el Picassa o el Google Desktop con un SO en toda regla, que funciona en todos los equipos clonicos del mundo sin muchas complicaciones, aunque nos pese.
    Nos enfrentamos a un nuevo monopolio, puede que Microsoft sean vistos como los malos del software, y Google los tipos guays de internet. Pero esto esta cambiando.
blog comments powered by Disqus