Categorías: Internet, Tecno Medicina

Vía BoingBoing me entero de la existencia de KickBee, la cuenta de un usuario muy particular en Twitter, pues sus actualizaciones van conforme a las patadas que este da a su madre en el vientre, si en el vientre por que aún es un feto de algunos meses de vida.

Kickbee, el usuario más joven de Twitter

Su padre, Corey Menscher a diseñado un sensor (aquí pueden ver los detalles técnicos) que monitorea la actividad en el vientre de su esposa, y que envia un tweet cuando el bebe patea.

Otro de los tantos usos que se le puede añadir a esta herramienta de microbloggin, pero uno que sin duda deja en claro que Twitter puede explotarse y utilizarse no solo en la pantalla de una computadora.

Hace tiempo se menciono el desarrollo de tecnologías que permitieran a los doctores el monitoreo del estado de un paciente, sobre todo los que padecen enfermedades crónicas (Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, etc) donde es necesario una extrema vigilancia de “los parámetros” que se ven afectado por su patología.

Entonces cabe pensar que esta integración con sensores y Twitter podría ser el inicio del desarrollo o la implementación de herramientas que permita por ejemplo:

  • Monitorear los niveles de insulina, en pacientes diabéticos.
  • Monitorear el estado de la presión arterial, en pacientes hipertensos.
  • Monitorear la actividad cardiaca, en pacientes con cardiopatías.

Todos los datos irían en la cuenta del estado de cada paciente, que es de suponer que un medico estaría analizando los parametros subministrados, aunque estos deberian ser parametros en el rango de alerta o riesgo, ya que es muy dificil que un medico se siente al frente de una maquina las 24h del dia. Y objetivo vendria siendo el mismo que se persigue con el movil con GPS que monitorea a pacientes cardiacos, que el medico pueda indicar al paciente que medidas debe realizar en el caso de una situación de riesgo.

Es pues, el futuro de aplicaciones web, la integración con la vida diaria, y no separarla y aislarla en un mundo alterno como algunos piensan que deberia de ser.

Link | Kickbee : portfolio.menscher.com


Entradas relacionadas:

  • matellan
    Que la monitorización a distancia de las constantes vitales es algo bueno nadie lo discute. Pero el colgarlas en Twitter, eso es una frikada del padre....
blog comments powered by Disqus