Categorías: Herramientas Web, Internet
La plataforma de “tumblogs”, e impulsora de este concepto, Tumblr a llegado a su versión 5, demostrando que existe (con poco más de 625,000 tumblogs) espacio para otros servicios que se encuentre entre la estrecha linea de los blogs y los microblogs.
Para quienes no conocen sobre Tumblr (este es el mio), una definición muy clara de la Wikipedia:
Un tumblelog o tlog es una variante menos estructurada de un blog muy ligada al microblogging. Contienen pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otro contenido, sin una temática definida excepto el hecho de que está realizado por un mismo autor.
En esto ultimo, Tumblr a cambiado un poco las cosas el concepto, ya que es posible que un tumblog se actualizado por varios usuarios invitados. Entre una de las novedades incluidas, se encuentran:
- Trends, que nos permite comparar términos con el objetivo de medir su popularidad en la red de tumblogs.
- También se incluyo un directorio de “Temas”, por lo que ahora tendremos una mayor cantidad de temas para nuestro tumblog concentrados en un solo sitio, y los cuales podemos previsualizar e instalar con toda facilidad. Con esta opción, cualquiera que desee compartir sus diseños pueden enviarlos y seran publicados en el catalogo.
- Map, un map en el que van apareciendo todos los nuevos post que se vallan publicando en la red de Tumblr.
- Radar, un buscador que nos permite localizar los tumblogs atendiendo el termino que introduzcamos a buscar.
Los dejo con el video de presentación:
Introducing: Tumblr v5 from David Karp on Vimeo.

















