Categorías: Google, Internet
Google, compañia que no para de sacar nuevas (buenas o malas), da mucho de que hablar, y el tema de hoy no es la excepción. Resulta que Google acaba de hacer una donación a un proyecto que técnicamente compite contra ellos, y que hasta cierto punto supera el producto que nos ofrece la gran G.
El proyecto al que Google le ha desembolsado 5.000 libras esterlinas, es OpenStreetMap, que consiste en la creación de mapas virtuales y editables creados por varios usuarios en el mundo. Los datos utilizados para crearlos, se obtienen a través de dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Google por su parte ofrece Google Map Maker, que están protegidos por leyes copyright pero utilizan el mismo sistema de OpenStreetMap para ser generados.
El motivo por el cual Google hizo el donativo es incierto, pero si que sorprende acciones como estas, que en el interior podría leerse el mensaje subliminal de que Google no intenta crear un monopolio, y bien por lo beneficiados que el donativo servira para asegurar su crecimiento.
















