Categorías: General, Gobierno Electróico

José Luis Zapatero, el actual presidente de España, ah decidido enfrentarse a uno de los principales retos tecnológicos de la actualidad, la reducción de la brecha digital. Para ello ha decidido enfocar sus esfuerzos en la digitalización del sistema educativo, lo que la ex ministra de educación llama como “La creación de la escuela 2.0”
El gobierno ha entrado en negociaciones con las diferentes compañias (entre ellas Intel) involucradas en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el fácil acceso a la información. Entre los planes del gobierno está llegar a un acuerdo con las principales operadoras de telefonía para extender el ADSL y generalizar el Wi-Fi. Las editoriales de libros de texto también han entrado en las negociaciones con el gobierno, quién a través del ministerio de educación, discute la manera de acelerar los cambios en el soporte de los contenidos.
Si las negociaciones tienen un resultado positivo, el plan de digitalización del sistema educativo, será presentado por el presidente durante el debate del Estado de la Nación antes del 12 de Mayo del presente año.
Vía | Zapatero se lanza a la digitalización del sistema educativo
Entradas relacionadas:
-
Juan Carlos Montano
-
Loki

















